Lanzarote apuesta por ensalzar el turismo deportivo, gastronómico y cultural en la Feria de Madrid


El Patronato de Turismo Lanzarote acude a la Feria internacional de turismo de Madrid (Fitur), que se celebra entre el 18 y el 22 de enero, con dos objetivos muy definidos: ampliar la promoción hacia mercados emergentes donde la crisis económica esté siendo menos incisiva (países como los escandinavos, Polonia o Francia), y complementar la oferta de sol y playa ensalzando el aspecto deportivo, gastronómico y cultural.
Según la consejera de Turismo, Ástrid Pérez, “no podemos limitar la promoción turística a los mercados peninsular, alemán y británico” sino que “tenemos que ampliar nuestras expectativas apostando por los países escandinavos, que es un mercado fuerte en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura” y en el que el visitante “gasta dinero”.

“También tenemos que prestar atención al turismo polaco”, señaló Pérez, puesto que procede de “un país que está repuntando”. “Y por supuesto”, añadió, “hay que hacer hincapié en los mercados francés e italiano”. “Sería importantísimo también apostar por Rusia, pero somos conscientes de que es una apuesta muy ambiciosa”, apuntó.

El segundo de los objetivos planteados por el Patronato de Turismo de Lanzarote “se centra en hacer llegar a nuestros potenciales clientes que, además de un turismo de sol y playa, en nuestra isla tenemos mucho que ofrecer”, dijo la consejera.

“Hablamos del turismo deportivo o del turismo gastronómico”, a través de la marca 'Saborea Lanzarote' o del plan de competitividad de La Geria. Y del turismo cultural: Ástrid Pérez sostuvo que en los dos últimos años se ha “conseguido añadir un reclamo más a la oferta de los Centros Turísticos” con una oferta de conciertos y eventos variada.

Deportes

Este jueves a las ocho y media de la tarde tendrá lugar en el Marca Sports Café la presentación del calendario de eventos deportivos del año 2012 dentro del proyecto “European Sports Destination”. Al mismo tiempo, se presentará el segundo campus de natación sincronizada de Lanzarote.

Encuentros

En Fitur, Lanzarote analizará la situación del mercado turístico nacional sondeando a los cinco principales mayoristas. Se intentará valorar la capacidad emisora de cara a 2012 y analizar posibles colaboraciones promocionales para mejorar la demanda hacia Lanzarote. Se mantienen además los acuerdos con Travelplan, Orizonia y Viajes El Corte Inglés.

Acuerdos

También se procederá a la concreción de acuerdos promocionales, como continuación a los contactos establecidos en la World Travel Market de Londres, con operadores turísticos internacionales como TUI (para Reino Unido y países nórdicos), Jet2 (compañía aérea británica con cinco conexiones con la Isla ) y Thalasso (tour operador francés que inaugura en febrero un vuelo semanal desde París).

Más detalles

BARCELONA. Del mismo modo, se mantendrán conversaciones con Vueling. Esta compañía aérea nacional abrirá la ruta de Barcelona a partir de junio y se estudiará la posibilidad de acordar una campaña promocional de apoyo.

PROMOCIÓN. También se celebrarán encuentros con operadores de comercialización a través de Internet, destacando la reunión con Google y Logitravel. También se analizará la colaboración con Turespaña para el desarrollo de acciones de promoción.

No hay comentarios: