El embajador de Francia viaja a Salta

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Salta, Pablo Kosiner. El gobernador Urtubey habló con Jean Pierre Asvazadourian.
Una representación diplomática, encabezada por el embajador francés Jean Pierre Asvazadourian, se dirige en este momento a la provincia de Salta para seguir el caso de las dos turistas francesas que fueron baleadas y asesinadas en Villa San Lorenzo.
“El gobernador (Juan Manuel Urtubey) habló con el embajador de Francia (Jean Pierre Asvazadourian). Tengo entendido que está llegando una representación diplomática a Salta”, confirmó el ministro.
Entre otras cosas, Kosiner destacó que la administración Juan Manuel Urtubey “puso a disposición” de la justicia “todas las estructuras correspondientes para la investigación” del doble crimen.
Houria Moumni y Cassandre Bouvier, las dos turistas provenientes de Francia, fueron halladas muertas a balazos en Villa San Lorenzo, en la provincia de Salta. “Son dos chicas francesas, una con impacto de bala en la espalda y otra en la cabeza y con signos de haber sido abusada sexualmente”, precisó el juez a cargo de la causa, Martín Pérez.

FRANCIA

En Francia piden que se esclarezca el crimen de las turistas asesinadas en Salta. El diario Le Monde publicó que fue el Ministro de Relaciones Exteriores quien confirmó las muertes. “Queremos que los responsables sean identificados y considerados”, pidió el ministerio en un comunicado En París, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la noche en que dos ciudadanos franceses fueron asesinados en la provincia de Salta. “Queremos que a plena luz que arrojan sobre estos crímenes y los responsables sean identificados y considerados”, dijo el ministerio en un comunicado.
Asimismo, el diario cuenta que los cuerpos de dos víctimas fueron descubiertas gracias a la alerta dada por los turistas argentinos senderismo en el monte San Lorenzo, a 12 km al oeste de la capital provincial, Salta. El juez dijo que “no es suficiente” material genético para poder encontrar al autor del ataque. En particular, “fue una de las víctimas de pelo” en su puño, pero “hasta ahora no han emitido una orden de arresto”, agregó.
Según publica Le Monde, el área donde fueron encontrados los cuerpos es un pasaje generalmente operado por “una empresa autorizada por el Ministerio de Turismo y el Municipio de San Lorenzo”, agregó el también gobernador de la provincia. Marcelo Báez, vocero del poder judicial en Salta, dijo que las dos víctimas habían sido “correr duro”.
Los caminos empinados del monte San Lorenzo son muy populares entre los turistas y paseantes que pasa por Salta como con magníficas vistas de la capital provincial.

LUGAREÑOS EN LA MIRA

Buscan al asesino entre los lugareños, La policía salteña busca entre los pobladores de la quebrada San Lorenzo al asesino de las dos turistas francesas, cuyos cadáveres fueron hallados en ese paraje el viernes. El gobernador Uturbey pidió resolver el caso en forma urgente.
La principal hipótesis es que las mujeres fueron ultimadas a balazos entre el martes y el jueves pasado dentro de ese paseo turístico, un paraje con senderos pedregosos y espesa vegetación a 12 km de la capital salteña y 1.600 km al norte de Buenos Aires.Ambas mujeres ya fueron identificadas, pero sus nombres no fueron divulgados oficialmente. Fuentes policiales citadas por el diario El Tribuno de Salta, precisaron que se trataría de Moumni Houria y Cassandre Bouvier.
La quebrada San Lorenzo recibe a decenas de turistas a diario para observar la capital salteña desde su mirador, a metros de donde fueron hallados los cadáveres. Una de las víctimas, ultimada con un balazo en la frente, tenía signos de haber sido violada y presentaba magullones, la vestimenta rasgada y muestras de haberse resistido al ataque, aseguraron fuentes del caso.
“Tenía incluso cabello de su atacante en su puño cerrado”, dijo el juez al indicar que “hay suficientes huellas en el lugar” para presumir que la muerte se produjo allí.
Por su parte, la policía no descarta que hayan sido asesinadas y luego arrojadas en ese lugar debido a que se encontraron huellas que pueden responder a signos de lucha o de arrastre, según versiones que cita la prensa local.
La otra víctima fue hallada a metros de allí “con un balazo en la espalda y los pantalones a la altura de las pantorrillas”, aunque no fue violada, según el juez.
Una llovizna obligó esta ayer a postergar los rastrillajes para hallar el arma utilizada, un revólver o pistola de calibre 22, según el proyectil extraído del cuerpo de una de las víctimas. Ambas ingresaron al paseo el 15 de julio, según consta en el registro del lugar, pero su muerte se produjo entre el martes y el jueves pasado, por lo que se sospecha que pudieron haber permanecido cautivas.

No hay comentarios: