Salta necesita resolver el caso de las 2 turistas pero...




Liberado el puestero Francisco Ariel 'Canaro' Tejada (43), quien fue apresado en primera instancia en el marco de la investigación por el doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (quien cumpliría 21 años el 20/08, y no 23 como se informó en un primer momento), la Policía salteña se había quedado sin detenidos en el caso que le urge resolver.

Pero a las 15:00 del lunes 01/08 capturó a un sospechoso llamado Daniel Octavio Vilte, de 24 años, 4 horas después de que su hermano corriera la misma suerte.

Vilte fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigaciones cuando caminaba por las calles del barrio Sanidad, en el sudeste de la capital provincial.

El muchacho fue indagado el martes 02/08, desde las 9:00 hasta las 11:30, tras lo cual el juez de la causa, Martín Pérez, determinó que continúe detenido. Es evidente que Salta no podía quedarse sin detenidos, ante la presión de Francia y de su incipiente industria turística.

Además, el proyecto político del gobernador Juan Manuel Urtubey se basa en la gestión eficiente.

Vilte negó toda relación con el doble crimen pero tiene antecedentes por cuatrerismo en la localidad de Tejada. De todos modos, su detención obedeció a que se sospechaba que poseía un arma, lo que no pudo ser comprobado.

Por otro lado, el juez confirmó que las víctimas estaban sin su ropa interior y sin un bolso que portaba una de ellas en bandolera, lo que abona la hipótesis del secuestro y cautiverio, ya que las prendas no fueron halladas pese a los intensos rastrillajes realizados por más de 80 efectivos y perros.

Ante la necesidad de la prensa local nacional e internacional de saber más sobre el caso, el juez Pérez ofreció 2 conferencias de prensa, en las que admitió no tener una hipótesis en especial.

Y que Vilte seguía detenido hasta que se realicen diligencias para corroborar su coartada: se dispusieron medidas judiciales para esclarecer la relación de Vilte con un arma que, al parecer, habría estado ofreciendo semanas atrás.

"En función de esos resultados se decidirá la situación judicial de Vilte teniendo en cuenta que el delito es grave, por lo que amerita detención", dijo el magistrado.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un robo seguido de abuso, el magistrado indicó que una de las víctimas fue sometida a ultraje sexual, y la otra presenta indicios similares.

Sobre la posibilidad de que hubiesen sido secuestradas y mantenidas en cautiverio en algún lugar, Pérez refirió que no se descarta esa ni ninguna otra posibilidad.

"Fueron 10 días en los que no se sabe que hicieron las jóvenes ya que la última vez que las vieron fue el 16 de julio y ellas aparecen el 29 de julio con 72 horas de asesinadas", destacó Pérez.

Y él dijo que se realizan las pericias balísticas necesarias para determinar si las balas encontradas en el cuerpo de las mujeres y en los pastizales corresponden a la misma arma disparada

No hay comentarios: