Sarkozy felicitó a Cristina por la labor de la Justicia




El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, agradeció ayer a la presidenta Cristina Fernández por el trabajo "sobresaliente" de la policía y la justicia de Salta en la investigación del asesinato de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, según se informó oficialmente.

Sarkozy habló por segunda vez por teléfono con la mandataria por el doble crimen, luego de que la Justicia logró la detención de seis personas al parecer vinculadas con el crimen, lo que llevó a los investigadores a señalar que había "importantes elementos de prueba" para determinar la resolución del caso. El mandatario francés, según indicó el Gobierno, le dijo a la Presidenta que le quería "agradecer personalmente" por la labor de "la policía y la justicia argentinas" en la investigación de las jóvenes asesinadas. Además, Sarkozy destacó el "gran alivio" que significaban los avances en la causa para las familias de las víctimas.

Para el presidente francés, el desempeño de la policía y la justicia salteñas fue un "trabajo verdaderamente sobresaliente".

"Es un gran alivio para las familias de las víctimas y reconfortante para ellas. Así que te felicito y te agradezco una vez más porque han sido muy bien recibidas y eso ha sido algo muy apreciado", le dijo Sarkozy a Cristina Fernández.

Según la traducción que realizó el gobierno nacional, el presidente le remarcó a la jefa del Estado que la llamada era "algo que quería hacer personalmente" porque le quería "agradecer de forma muy personal" y por su intermedio "a la Justicia y a todos los magistrados y policías argentinos que han participado" en la investigación.

La Presidenta señaló que en Salta se efectuó "un trabajo muy articulado" entre los organismos nacionales y la justicia y la policía provinciales.

"Te agradezco tus palabras y voy a transmitir tus expresiones a los funcionarios intervinientes", expresó la mandataria.

Sarkozy se despidió de Cristina Fernández amablemente y le señaló que lo alegraba mucho poder verla próximamente en Cannes en la reunión que se realizará en noviembre del Grupo de los 20.
Un seguimiento de cerca

No era la primera vez que el mandatario francés se comunicaba con Cristina Fernández de Kirchner por la causa que conmocionó a Salta y también a Francia. Días atrás, Sarkozy se interesó personalmente en el caso y, además de pedir públicamente la pronta resolución y mantener contacto con las autoridades locales a través de sus representantes diplomáticos, había llamado a la Presidenta para interiorizarse sobre la investigación.

Así lo había informado el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien afirmó que la Presidenta lo contactaba a él todos los días para conocer los avances del caso, y agregó que "el presidente francés se comunicó en varias oportunidades con la jefa del Estado para poner a disposición todos los recursos a su alcance".

No hay comentarios: