Británicos, franceses y alemanes son la base del turismo náutico gallego”



Galicia es la comunidad de referencia en turismo náutico en el norte de España. Los que la eligen como destino tienen a su disposición, según datos de Turgalicia, casi 8.000 puntos de amarre repartidos entre 25 puertos deportivos perfectamente equipados, en 13 de los cuales ondea la bandera azul, distintivo otorgado por la Unión Europea. Además, hay casi otro centenar de puertos susceptibles de ser utilizados con este fin. Desde el organismo autonómico se estima que cada turista náutico deja en Galicia una media de 64 euros por pernocta.

Según datos de Turespaña, el pasado año unos dos millones de turistas náuticos amarraron en muelles españoles -un 9 % más que en el 2009-. Esos visitantes dejaron unos dos mil millones de euros en nuestro país en el 2010, un 8 % más que en el 2009.

Sin embargo, este verano varios puertos gallegos dicen haber notado un descenso en el número de visitantes. Eso sí, sus estancias suelen ser más prolongadas que en años anteriores. Ciudadanos procedentes del Reino Unido, Francia y Alemania son los más asiduos a nuestra comunidad, seguidos de holandeses, belgas o suecos. La presencia de turistas españoles es mínima, igual que la de los osados que se aventuran a navegar durante el invierno.

No hay comentarios: