Mueren dos franceses arrollados por un turismo en Salamanca




hombre y una mujer de nacionalidad francesa murieron en la madrugada del domingo en la localidad salmantina de Casillas de Flores tras ser arrollados por un turismo en la plaza del pueblo. Según informaron ayer a Efe fuentes de los bomberos de Ciudad Rodrigo (Salamanca), los hechos ocurrieron sobre las 4,30 horas. En un primer momento, un turismo BMW arrolló a un hombre y, posteriormente, a una joven, ambos de nacionalidad francesa que estaban de vacaciones en Casillas de Flores, ya que eran oriundos de dicho municipio. Tanto el hombre como la mujer fallecieron en el acto.

Según señaló el alcalde de la localidad, José Eloy García, las dos personas atropelladas estaban en la calle cuando fueron sorprendidas por el turismo que, además, chocó con otro coche y terminó empotrándose contra el edificio de la Biblioteca Municipal.

La joven fallecida, de unos 29 años y conocida en la localidad como «Caroli», según relataron los vecinos del pueblo, apareció muerta en el interior de la biblioteca, hasta donde fue arrastrada. Al parecer, la joven estaba sentada en uno de los bancos de piedra que hay en el zaguán de la plaza, cuando fue atropellada. El hombre fallecido responde al nombre de Christopher, según fuentes municipales, y tenía 44 años.

Según fuentes municipales, en el interior del BMW viajaban tres personas, que estaban de vacaciones en el pueblo. El conductor y una ocupante son vecinos de Avilés (Oviedo), mientras que el tercer ocupante del turismo es vecino de Madrid. La joven avilesina tuvo que ser atendida por los facultativos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y fue trasladada a un centro del Complejo Hospitalario de Salamanca, sin que, de momento, hayan trascendido la gravedad de las heridas. El conductor y el otro ocupante, que, en principio, han salido ilesos, han sido interrogados en el lugar de los hechos por los efectivos de la Guardia Civil. En el segundo turismo, que quedó partido por la mitad debido al fuerte impacto, un Citroen Xara, no había nadie en su interior y sus propietarios son vecinos de Salamanca. Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Rodrigo y agentes de la Guardia Civil retiraron los dos turismos que acabaron empotrados contra la fachada de la biblioteca, donde abrieron un agujero de varios metros. De momento, la Guardia Civil no ha emitido una versión oficial de lo ocurrido. Los cuerpos sin vida de los fallecidos han sido trasladados hasta el Anatómico Forense de la capital salmantina.

Tras el trágico suceso, el Ayuntamiento de Casillas de Flores decretó ayer tres días de luto y la suspensión de las fiestas del pueblo como señal de luto. El alcalde, José Eloy García, señaló que «el pueblo está destrozado», por lo que el pleno municipal, reunido ayer, entendió que no tiene sentido ningún acto festivo.

No hay comentarios: