“El turismo de Europa sigue vivo”


Para República Dominicana incrementar la cantidad de turistas que vienen desde Europa, debe renovar su imagen y preocuparse más por la seguridad ciudadana, a fin de evitar que los visitantes extranjeros se vean afectados por actos delincuenciales.

Así lo consideró el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, Henri Hebrard, quien manifestó que República Dominicana es uno de los países del Caribe mejor posicionados para captar a nuevos turistas desde Europa, quienes están buscando no solo sol y playa, sino también turismo de cultura, más contenido y gastronomía.

“Si queremos tener una propuesta de más valor del turismo desde Europa, hay que corregir la parte de imagen, porque hay un desastre de la imagen y la realidad que se tiene de República Dominicana, sin embargo, es muy importante cuidar el tema de la seguridad porque cada caso de seguridad en el cual se ve involucrado un turista es noticia que viaja muy rápido por Internet y que además son explotadas por los mercados competidores de República Dominicana para exhibir las malas noticias”, explicó.

Hebrard, quien habló durante la “Primera Cumbre de Turismo Europeo”, en la que participaron diferentes actores del sector turístico, dijo que el turismo europeo sigue vivo y destacó algunos puntos en los que los turistas de Europa se interesarían en este país.

Consideró que hay que tener cuidado con este tema y ser optimista para la captación de turistas, porque si hay un país que tiene la capacidad de ofrecer más que sol y playas es República Dominicana.

Merma
Dijo que en los últimos tres años han dejado de venir alrededor de 250,000 turistas a este país, pero que esa cantidad equivale a lo que representa hoy en día el mercado de Francia, el cual es uno de los más importantes para República Dominicana.

Sin embargo, dijo que aunque la situación económica en Europa ha sido difí- cil en los últimos tres años, no se puede olvidar de que es un mercado importante para este país, por lo que no sería bueno descuidar la promoción y la atención en esa zona. “Algunas personas están diciendo que el turismo europeo en República Dominicana ha muerto y hoy vamos a decir ¡que viva el turismo europeo! Yo creo que tenemos excelentes argumentos para seguir vendiendo productos que precisamente buscan los europeos como son: cultura, historia, gastronomía, productos agrícolas, rutas del café, y del azúcar”, dijo Hebrard al explicar que estas son las cosas que buscan los europeos.

JULIO LLIBRE DICE BAJA SE DEBE A CRISIS
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Julio Llibre, dijo que la baja en la cantidad de turistas procedentes de Europa se ha debido a la crisis económica en esta región.

Explicó que los turistas europeos llegaron a ocupar casi el 60% de las habitaciones hoteleras en este país y en la actualidad la participación es de un 40%. “Es decir que realmente este país ha visto una caída constante del turismo europeo.

Sin embargo, Llibre dijo que la caída del mercado europeo ha sido compensada con fuerte incremento que se ha producido en los turistas de Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Rusia.

No hay comentarios: