Museos franceses recibieron 27 millones de visitantes en 2011


Los museos franceses atendieron durante este año a 27 millones de visitantes, lo cual significa un cinco por ciento más respecto a 2010, informó hoy la Dirección General de Patrimonio.

Jacqueline Eidelman, directora de relaciones públicas de la institución, señaló que el Louvre es sin duda alguna el centro de mayor atracción en todo el país, con más de ocho millones y medio de personas.

Le siguen el Castillo de Versalles, con más de seis millones, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, con tres millones 600 mil, y el Museo d'Orsay, con casi tres millones antes de su cierre para reparación.

Otros lugares muy visitados este año fueron los museos de Les Invalides y Carnavelet, la cripta de Notre Dame y las catacumbas de París, agregó Eidelman.

En el interior, la región de Lorraine logró buenos resultados gracias al Centro Pompidou-Metz, y la de Normandía por una exitosa exposición temporal consagrada a los impresionistas.

De acuerdo con Eidelman, el repunte de visitas se debió sobre todo al desarrollo del turismo cultural, las bajas tarifas, las visitas familiares guiadas y la apertura gratuita de las muestras permanentes a los jóvenes de 18 a 25 años.

Francia tiene una extensa red de museos en todo su territorio, de los cuales 35 dependen directamente del Ministerio de Cultura, entre ellos las grandes instituciones parisinas.

Por un acuerdo de la comuna capitalina, los principales centros de la ciudad brindan acceso gratuito a toda la población los primeros domingos de cada mes.

No hay comentarios: