¿Se viene el Tour de Francia a Bariloche?


El momento duro que está atravesando Bariloche y la zona desde junio por la caída de ceniza volcánica emanada del volcán Puyehue-Cordón Caulle afectó a todos, pero principalmente a las ciudades de la Cordillera que viven del turismo, tales como Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Por eso, desde el Gobierno en todos sus niveles se está tratando de realzar la actividad en la zona con diferentes eventos que sirvan como difusión y atracción para los turistas. Y, uno de los proyectos inmediatos que surgió en las últimas horas involucra de manera muy directa al deporte. Sí, porque Enrique Meyer, el Ministro de Turismo de la Nación, reveló hoy en su paso por Bariloche que se está barajando la alternativa de traer el Tour de Francia (o un evento ciclístico de similar envergadura internacional) a las calles y rutas de nuestra ciudad, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, con el afán de poder fomentar dichas ciudades y reactivar la actividad turística de la zona.

El Tour de France es la competencia más prestigiosa del ciclismo mundial y se realiza desde el año 1903, congregando a los mejores ciclistas de todo el mundo. Los encargados de acercar la misma a la zona serían los mismos que en su momento trajeron al país el prestigioso Rally Dakar, que desde hace varios años se realiza en territorios argentino y chileno. Sí, Bariloche empieza a soñar con una competencia ciclística de nivel mundial, justo en el año en que Cristian Ranquehue, un ciclista de esta ciudad se coronó como deportista del año y trascendió a nivel nacional. ¿Se podrá hacer? (M.C. para www.barilochedeportes.com)

No hay comentarios: