Famosa Costa Azul francesa tendrá su primera playa libre de tabaco
La ciudad de Niza, la señorial capital de la Costa Azul francesa, convertirá una de sus emblemáticas playas en un espacio sin humos en donde se sancionará con hasta 38 euros de multa a quien se encienda un cigarrillo.
Se trata de la primera gran ciudad de Francia en adoptar esa medida, un estandarte de la iniciativa lanzada por la Liga Nacional Contra el Cáncer (LNCC), que pretende promocionar la etiqueta de “playa sin tabaco” en las costas de todo el país.
“Niza es la primera gran ciudad que propone a la Liga la apertura desde el 2012 de una gran playa sin tabaco”, destacó el presidente de esa asociación, Gilbert Lenoir, tras rubricar el acuerdo con el alcalde conservador de Niza, Christian Estrosi, informó hoy el diario “Nice Matin”.
El lugar elegido para poner en marcha la simbólica iniciativa es la playa del Centenaire. Se trata de una pequeña parte de los más de dos kilómetros del Paseo de los Ingleses, que bordea una playa de cantos rodados y flanqueada por la playa de Beau Rivage y del Ruhl.
“Cuando Nueva York decidió hacer un Central Park sin tabaco, tuvo una repercusión internacional y creó una dinámica en Norteamérica”, agregó el presidente de la LNCC, cuya intención es “iniciar ese mismo círculo virtuoso y sistematizar los espacios públicos sin tabaco por todas partes en Francia”.
Por su parte, el alcalde de Niza se dijo “muy orgulloso” de que esa “villa emblemática para el turismo” se haya convertido en la primera playa de Francia etiquetada como espacio sin humos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario