Francia advierte a turistas del “aumento constante de la delincuencia” en Uruguay
El sitio web de la Diplomacia de Francia da una serie de recomendaciones a los turistas galos que quieran visitar Uruguay, país en el que “desde hace varios años es conocido un aumento constante de la delincuencia en pequeña y mediana escala”, según se indica.
En la nota se señala que el delito no solo afecta a los barrios en las afueras de la capital uruguaya, “incluido el Cerro”, se detalla, sino que también a barrios anteriormente conocidos como “más tranquilos”, como Pocitos, Carrasco, y las zonas de la Ciudad Vieja y el Puerto.
También se informa a quienes deseen viajar a Uruguay que se da un “fenómeno nuevo” en los balnearios de Colonia, Punta del Este o Rocha, los que “también se ven afectados por una delincuencia cada vez mayor durante los meses de verano (enero y febrero”).
Se detalla que los robos callejeros a menudo se producen en lugares públicos (calles, estaciones de autobuses, playas) o cuando los vehículos están parados (en un semáforo o estacionado).
“Una mayor vigilancia hacia sus objetos personales (incluyendo bolsos de mano y de viaje) es muy recomendable”, sugiere la web del gobierno francés.
Además, se agrega que las agresiones físicas a menudo son cometidas por jóvenes en busca de “dinero fácil”. “Por lo tanto, es recomendable no viajar con grandes sumas de dinero: mantener sólo el mínimo y depositarlos en cajas de seguridad del hotel los pasaportes, las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo”, indican.
También se da una lista de recomendaciones de seguridad:
-Mantener la vigilancia y la discreción para no mostrar objetos de valor como joyas, I-Phones, cámaras y artículos de lujo.
-En caso de agresión, no resistirse ante el atacante porque pude estar armado y ser violento.
-No dude en buscar refugio en la Comisaría ("Seccional") o en el comercio más cercano en caso de amenazas de agresión.
-Estar especialmente atentos a la salida de las casas de cambio, de los cajeros automáticos o de los bancos.
-Estar en guardia cuando se viaja por la noche en ciertos barrios, incluso los turísticos (el Puerto, el casco antiguo, Cerro).
-Hacer fotocopias de documentos oficiales y dejar los originales en la caja fuerte.
-Prestar atención a sus pertenencias personales en el transporte público (principalmente en autobuses).
-Tener los números de teléfono de la Embajada y de una persona a contactar en caso de emergencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario